Asunción de la nueva comisión directiva

Asunción de la nueva comisión directiva

Con gran alegría les anunciamos que la nueva comisión directiva ya asumió sus cargos y queríamos desearles una gran gestión y compartir esta noticia con todos Uds.

A continuación transcribimos la carta enviada por nuestro presidente entrante a todos los socios de la SLDV:

 

Bogotá, D.C., Colombia, diciembre de 2018. 

De: Presidente – Periodo 2018 - 2022

Para: Secretaría y todos los Socios – SLDV

 

Apreciados colegas y amigos SLDV. 

 

Con el presente comunicado, deseo expresar mi aprecio y gratitud, a cada uno de ustedes, tanto a los fundadores, como los demás colegas que, por voluntad e iniciativa propia, movidos por la identidad que sentimos y que nos une frente a la Dermatología, nos hemos agrupado unánimemente en la SLDV

El día 30 de noviembre de 2018, finalizó el período de la CD – Comisión Directiva 2011-2018, a cuyos miembros hago llegar público reconocimiento, pues hicieron parte de todos los planes y logros de la SLDV, durante estos siete (7) primeros años de accionar de la “Especialidad de Especialidades” en América Latina, bajo la guía y acertada dirección de nuestro querido amigo y colega el Dr. Fernando Adrián Fogel, pues con su decidido apoyo y colaboración, se pudieron llevar a buen término y exitosamente, todas las actividades académico-gremiales por él proyectadas. 

Dicha CD., cumplió con las siguientes ejecutorias: 

    ✓ 4 exitosos congresos Latinoamericanos de la Especialidad: 1° en Cancún - 2011, bajo la coordinación del Dr. Porfirio Trápala Arias. El 2° en Bogotá – 2013, bajo la presidencia del suscrito. El 3° en Buenos Aires – 2015, bajo la presidencia del Dr. Gustavo Pablo Tártara y el 4° en Mérida bajo la presidencia del Dr. Alberto Martín Cordero. 

    ✓ El ingreso en calidad de Socios de la SLDV, de los colegas más destacados y afines con la especialidad, representando casi a la totalidad de los países latinoamericanos.

    ✓ El programa de difusión de la Dermatología en ciudades intermedias de diferentes países de la región geográfica de influencia de la SLDV, que llevó como disertantes entre otras a las reconocidas dermatólogas, Dras: Manon Paradise y Chiara Noli, que fueron acompañadas y apoyadas por los colegas y compañeros; Dres: Pablo José Manzuc, Gustavo Pablo Tártara y Ana Milena Carmona. Este enriquecedor programa educativo, debo reconocer y comunicar que tuvo inicio gracias a la idea y el empeño del Dr. Manzuc, como muchas más labores que silenciosa pero eficientemente ha ejecutado nuestro apreciado “Pablito”

    ✓ Las comunicaciones generales de doble vía, la información y “mailing”, se encuentran actualmente funcionando en forma adecuada y casi óptima, después de superar diversos inconvenientes y trastornos técnicos, que con dedicación y entrega ha solucionado y dirigido con eficacia el Dr. Gustavo Pablo Tártara, con el apoyo de la Dra. Ma. Soledad González. Al Dr. Tártara agradecimiento por su denodada gestión en la actual CD y mi bienvenida y felicitación, pues además ahora, se desempeñará para orgullo de la SLDV., como nuestro vicepresidente desde el 1° de Diciembre hasta el año 2022. 

    ✓ El logro más destacado y que marcará huella indeleble como tarea auto-impuesta por esta CD., fue la aceptación del Colegio Latinoamericano de Dermatología VeterinariaCLDV o LACVD, que después de dedicada e incansable tarea es hoy por hoy un hecho debidamente cumplido. Dicha creación fue oficialmente anunciada en acto especial en la ciudad de Mérida-Yucatán, durante la realización del 4° Congreso de la SLDV., lugar y momento en donde fueron públicamente nombrados los 17 colegas de Latinoamérica aceptados como Diplomados de facto, quienes en consecuencia se constituyeron como los miembros fundadores del Colegio Latinoamericano, que próximamente entrará en vigencia y cuya Comisión Ejecutiva estará presidida inicialmente por el Dr. Alejandro Blanco. Son ellos: Sonia Anticevic, Verónica Balasz M., Mariana Bezerra Mascarenhas, Alejandro Blanco, Fernando Chavez Z., Javier Dlujnewsky, Marcelo Duarte, Mónica Loiza, Pablo Manzuc, Alberto Martín C., Luis Ramón Nolasco, Aruanai Rivas, Wendy Roldan V., Gustavo P. Tártara, Porfirio Trápala A., Galia Scheinberg y Andrea Cecilia Wolberg. 

    ✓ Finalmente, a mi modo de ver y pensar, lo menos importante, pero necesario en esta universal sociedad de consumo, la parte económica de la SLDV queda también como positiva y ordenada gestión de la actual CD., con un haber en tesorería representado así: En las cuentas de la SLDV del Banco Galicia – Cuenta en dólares U$ 40..224,09., también en el Banco Galicia – Cuenta en pesos argentinos $ 23.436,52. A lo anterior se deben sumar U$ 8.000,oo que existen en caja menor en efectivo. En síntesis estos recursos económicos que deja la actual CD., podrán cubrir las necesidades de funcionamiento, para el quehacer académico-gremial de la SLDV., como ente máximo de la especialidad en Latinoamérica.

Las realizaciones y proyectos llevados a feliz término por la CD saliente, de la cual fueron copartícipes y denodados colaboradores los Dres: Porfirio Trápala, Pablo Manzuc, Gustavo Tártara, Ronaldo Lucas y Laureano Rodríguez B., pero con el empeño y dirección acertada de ese gran timonel Fernando Fogel. Para él, nuestro absoluto tributo de gratitud y reconocimiento. 

Una calurosa bienvenida a la nueva Comisión Directiva 2018 – 2022, integrada por los Dres: Gustavo Tártara, Jesica Grandinetti, Pablo Manzuc, Verónica Pareja y Alberto Martín, al igual que, a los colegas miembros de la Comisión Revisora, Dres: Gustavo Chacón, Fernando Fogel y Galia Scheinberg. Nos espera inmensa labor por continuar y cumplir, para mantener y acrecentar el posicionamiento de nuestra Sociedad. 

Un saludo a TODOS los Socios de la SLDV., y gracias por depositar su confianza en este su servidor, colega y amigo, para presidirla en estos próximos 4 años, desde aquí y junto a los compañeros de la CD, estaremos íntegramente a su servicio. 

 

Cordial saludo, LAUREANO RODRIGUEZ B. – DMV. 
Presidente SLDV. - 2018 - 2022.